lunes, 19 de marzo de 2012

TRASLADAR AL SUJETO POR PATRICIA AGUILAR



El proyecto traslados se despliega a través de sus tres dimensiones: territorio, paisaje y utopía que se anudan a partir de la producción de significantes, es decir del mismísimo sujeto. Sin preexistir y sin anunciarse, en su discurrir, el sujeto se configura a partir de las resonancias y los ecos que se producen en la acción y el diálogo, en los intercambios, en el vaivén de las palabras, en sus trayectorias y sus retornos, en el traslado.

El territorio como la relación entre la naturaleza que es el gran soporte y el sujeto, el paisaje que proyecta hacia fuera y a futuro sus propias ilusiones y sus sueños, de ahí la recuperación de la idea de utopía como campo de posibilidad que delinea el horizonte.
En este momento de despegue de las plantas de los pies sobre la tierra, de navegación nómada sin puerto seguro, de configuraciones subjetivas e identidades desprovistas de referente terreno, TRASLADOS, nos recuerda que hay límites pero que la demarcación del territorio se abre hacia el paisaje, haciendo frontera en las utopías comunes.
En este sentido, hacemos nudo a partir de producciones que tienden a hacer lazo social, a partir de la palabra y la obra en intercambios e intersecciones disciplinarias y artísticas subjetivantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario