jueves, 29 de marzo de 2012

Postales sobre la acción 11/Gibrán Morales


Ha pasado  tanto, que me aterra no poder ver algo. 
Quizá por esta razón me sigo preguntando que hacer ahora que aflora una proxemia de las palabras y los gestos. Editar es politizar. Sin embargo, antes de dar más pasos en estas fronteras, quiero compartir unas postales sobre la acción (11 en proyecto TRASLADOS) de ERNESTOPOLVO.

En próximos días tendremos más material que compartir sobre esta acción y este jazz, por ahora ERNESTOPOLVO y yo tenemos  que politizar.

1
En los momentos previos, en las pláticas extensas y las irrupciones del fuego, se expulsaron montañas de notas, imprecisiones, silencios y todo clase de gestos alucinantes sobre una posible forma de hacer y ser.


 2
Pasada aquella convivencia virtual, extendidas las dudas y las ideas, finalmente se iniciaba de nuevo. ¿Que?, el gesto, la improvisación, el jazz de injertar y  susurrar. 

3
 Repentinamente, ante mi asombro, el paisaje se descubría como el manual de facto. Las reglas y los pasos quedaron sujetos a las condiciones del clima. Vino el temblor-terremoto y no había mas que gritar con el. La inmensidad de líneas que cubrían nos habían infectado ya de su ritmo.

4
 De fetiche a totem; el rostro de sus mascaras. Aquí ya nada habría que hacer. Remar para salvarse era vano. El sonido, las olas del pasto, inundaron sus últimos rasgos de razón. Los tres fuimos cubiertos.

5

Delirio. Delirio tenia cara de pájaro y huevo de pasto. Sin nido ni trino. Empujando, arrastrando, cargando, actuando...siempre con su agitado latir.  Mutar de ave a crótalo es conspirar. Siempre lo supieron y con eso vagaron por el sinuoso y amplio campo de tumbas.Así, ahí, finalmente cavaron la propia.


6.- La ultima postal.
Ver el video: http://youtu.be/qszMDvglEJs



Gibrán Morales Carranza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario