lunes, 19 de marzo de 2012

LA PREGUNTA DE ARIADNE NENCLARES


Mi primera pregunta ante la adversidad del próximo proyecto fue la siguiente: ¿que tan importante ha sido el tomar en cuenta la subjetividad del otro en los proyectos anteriores?
He estado ahí, tal vez por eso no lo había cuestionado, limpie un terreno en el cual percibí una protección en respuesta al hecho de la participación, ha existido un desgaste sumamente emocional a partir de que se dijo: Aquí empieza el proyecto traslados, pero hasta hoy he entendido el sentido que tiene el blog, del dialogo en escrito, algo que en lo personal me es ajeno.
El próximo proyecto cuestiona hasta donde esta el limite de la subjetividad, es ese limite de lo cual hablo todo el tiempo, traspasar las fronteras de lo objetivo a lo subjetivo, la cual es igual para todos en cierto sentido y por supuesto una opinión a nivel personal.
Que difícil es involucrar emociones cuando se ha vuelto un proyecto basado en hechos, ¿En qué puedo creer? ¿Qué limites hay en ese sentido?
 Bienvenido el comentario del nulo involucramiento ante el sitio, no hay justificación, solo el hecho de que no haber encontrado las palabras adecuadas, en el momento justo, para escribir sobre lo vivido.
 Nunca he sido escritora, ni lo seré, he ahí mi negación hasta de mi propia familia, esto siempre será juzgado, ha si que solo existo mediante el recuerdo, lastima que este no sea aptico.
El traslado no indica con exactitud hacia donde se desea llegar, la vivencia  provoca forzosamente una  revolución, es la oportunidad de creer en el otro, ahora que es tan necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario